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Centro Pokémon » Pokémon Rojo Fuego & Verde Hoja » Objetos

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja (Fire Red & Leaf Green)

Objetos (Items)

OBJETOS

Todos los objetos que consigas a través del juego se pueden guardar en la Mochila, dentro de la cual se clasifican según la clase de objeto que sean. A continuación te listaré los objetos que puedes conseguir en el juego. Dentro de la Mochila los objetos se clasifican en tres compartimientos que son: Objetos, Objetos Clave y Poké Balls. Los dos últimos compartimientos son bastante limitados, pero el primero es bastante amplio y ocupa una gran variedad de objetos para diversas funciones.

Primero te listaré los objetos que puedes guardar en el compartimiento de Objetos, pero dividiré esta lista según la función que cumplen dichos objetos.

NOTA: Todos éstos objetos que menciono a continuación pueden ser traídos equipados en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro, pero sólo hago mención como tal a los que no se pueden conseguir en Rojo Fuego y Verde Hoja.

OBJETOS DE SALUD Y DE ESTADÍSTICAS

NOMBRE: Agua Fresca.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Agua mineral que restaura 50 PS.

NOMBRE: Antídoto.
PRECIO: 100 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Cura a un POKéMON envenenado.

NOMBRE: Antihielo.
PRECIO: 250 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Cura a un POKéMON congelado.

NOMBRE: Antiparaliz.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Cura a un POKéMON paralizado.

NOMBRE: Antiquemar.
PRECIO: 250 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Cura a un POKéMON quemado.

NOMBRE: Ataque X.
PRECIO: 500 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 el Ataque de un POKéMON en batalla.

NOMBRE: Calcio.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 el Ataque Especial de un POKéMON de forma permanente.

NOMBRE: Carburante.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 la Velocidad de un POKéMON de forma permanente.

NOMBRE: Ceniza Sagrada.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Revive a todos los POKéMONs debilitados.

NOMBRE: Cura Total.
PRECIO: 600 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Cura cualquier problema de estado.

NOMBRE: Defensa X.
PRECIO: 550 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 la defensa de un POKéMON en batalla.

NOMBRE: Despertar.
PRECIO: 250 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Despierta a un POKéMON dormido.

NOMBRE: Directo.
PRECIO: 600 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Aumenta la posibilidad de que el POKéMON de un Golpe Crítico en
batalla.

NOMBRE: Elixir.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Restaura 10 PP de todos los ataques de un POKéMON.

NOMBRE: Elixir Máximo.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Restaura todos los PP de todos los ataques de un POKéMON.

NOMBRE: Especial X.
PRECIO: 350.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 el Ataque Especial y la Defensa Especial de un POKéMON
en batalla.

NOMBRE: Éter.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Restaura 10 PP de uno de los ataques de un POKéMON.

NOMBRE: Éter Máximo.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Restaura todos los PP de los ataques de un POKéMON.

NOMBRE: Flauta Amarilla.
PRECIO: 1500 Fichas.
DESCRIPCIÓN: Flauta de Cristal que cura de la Confusión.

NOMBRE: Flauta Azul.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Flauta de Cristal que despierta a los POKéMON.

NOMBRE: Flauta Roja.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Flauta de Cristal que cura de la Atracción.

NOMBRE: Galleta Lava.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Dulce de Pueblo Lavacalda en Hoen que cura cualquier problema de
estado.

NOMBRE: Hierba Revivir.
PRECIO: 300 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Hierba amarga que revive a un POKéMON debilitado, pero disminuye
su nivel de felicidad.

NOMBRE: Hierro.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 la Defensa de un POKéMON de forma permanente.

NOMBRE: Hiperpoción.
PRECIO: 1200 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Restaura 200 PS a un POKéMON.

NOMBRE: Leche Mu-Mu.
PRECIO: 500 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Leche traída de la granja Mu-Mu en Johto que es muy nutritiva y
restaura 100 PS a un POKéMON.

NOMBRE: Limonada.
PRECIO: 350 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Bebida Dulce que restaura 80 PS a un POKéMON.

NOMBRE: Más PP.
PRECIO: 3000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 los PP del ataque de un POKéMON.

NOMBRE: Más PS.
PRECIO: 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 los PS de un POKéMON.

NOMBRE: Máxima Poción.
PRECIO: 2500 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Restaura todos los PS de un POKéMON.

NOMBRE: Máximo PP.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Sube al máximo los PP del ataque de un POKéMON.

NOMBRE: Máximo Revivir.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Revive y restaura todos los PS de un POKéMON debilitado.

NOMBRE: Poción.
PRECIO: 300 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Restaura 20 PS a un POKéMON.

NOMBRE: Polvos de Curación.
PRECIO: 50 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Polvos amargos que curan los problemas de estado de un POKéMON,
pero reducen su nivel de felicidad.

NOMBRE: Polvoenergía.
PRECIO: 50 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Polvo amargo que restaura 50 PS a un POKéMON, pero reduce su nivel
de felicidad.

NOMBRE: Precisión X.
PRECIO: 950 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 la precisión de un POKéMON en batalla.

NOMBRE: Protección Especial.
PRECIO: 700 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Evita la reducción de las estadísticas de un POKéMON mientras esté
en batalla.

NOMBRE: Proteína.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 el Ataque de un POKéMON de forma permanente.

NOMBRE: Raíz Energía.
PRECIO: 80 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Raíz amarga que restaura 200 PS a un POKéMON, pero disminuye su
nivel de felicidad.

NOMBRE: Refresco.
PRECIO: 300 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Bebida gaseosa que restaura 60 PS de un POKéMON.
Bebida gaseosa que restaura 60 PS.

NOMBRE: Restaurar Todo.
PRECIO: 3000 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Restaura todos los PS y cura cualquier problema de estado de un
POKéMON.

NOMBRE: Revivir.
PRECIO: 1500 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Revive a un POKéMON debilitado con la mitad de sus PS máximos.

NOMBRE: Superpoción.
PRECIO: 700 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Restaura 50 PS a un POKéMON.

NOMBRE: Velocidad X.
PRECIO: 350 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 la velocidad de un POKéMON en batalla.

NOMBRE: Zinc.
PRECIO: 9800 Yenes ó 1000 Gramos de Polvo de Baya.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 la Defensa Especial de un POKéMON de forma permanente.

OBJETOS EQUIPABLES

NOMBRE: Agua Mística.
CONSEGUIR: Premio en el Casino Rocket ó Castform ya la trae.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, los ataques de tipo Agua son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Amuleto.
CONSEGUIR: Torre POKéMON.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo el primero de tu equipo los POKéMONs salvajes no se acercarán.

NOMBRE: Antiderretir.
CONSEGUIR: Cueva Glaciada, Dewgong ya lo trae.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Hielo son un 12& más fuertes.

NOMBRE: Arena Fina.
CONSEGUIR: Raras veces Sandslash ya la trae.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, los ataques de tipo Tierra son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Bola Humo.
CONSEGUIR: Premio en el Casino Rocket.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, siempre permite huir de combates contra POKéMON salvajes.

NOMBRE: Bolaluminosa.
CONSEGUIR: Pikachu ya la trae.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla Pikachu, su Ataque Especial será el doble.

NOMBRE: Campana Alivio.
CONSEGUIR: Oculta en la Torre POKéMON, en donde estaba el Sr. Fuji.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, aumenta el nivel de felicidad del POKéMON.

NOMBRE: Campana Concha.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, restaura al usuario 1/8 de los PS del daño causado al oponente.

NOMBRE: Carbón.
CONSEGUIR: 1000 Fichas en el Casino.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Fuego son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Carta Brillo.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Pikachu. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Fabulosa.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con un dibujo fabuloso. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Imagen.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen del POKéMON que la lleva.

NOMBRE: Carta Imán.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Magnemite. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Madera.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Slakoth. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Naranja.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Zigzagoon. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Ola.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Wailmer. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Puerto.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Wingull. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Retro.
CONSEGUIR: La venden en el Centro Comercial de Ciudad Azulona.
DESCRIPCIÓN: Carta con las imágenes de tres POKéMONs.

NOMBRE: Carta Sombra.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Duskull. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Carta Sueño.
CONSEGUIR: La venden en Isla Exta.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen del POKéMON que la lleva.

NOMBRE: Carta Tropical.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Carta con la imagen de Bellossom. Debe llevarla un POKéMON.

NOMBRE: Cinta Elegida.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Sube en 1 el Ataque del primer movimiento que utilice el usuario, impidiendo el uso de los demás mientras esté en batalla.

NOMBRE: Cinturón Negro.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Lucha son un 10% más Fuerte.

NOMBRE: Cinta Focus.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Machoke.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, el usuario tiene 10% de posibilidades de evitar caer debilitado durante la batalla, quedando con 1 PS.

NOMBRE: Colmillodragón.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Dragonair.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Dragón son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Cuchara Torcida.
CONSEGUIR: Raras veces la traen Abra ó Kadabra.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, los ataques de tipo Psíquico son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Diente Marino.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo Clamperl, duplicará su Ataque Especial y evolucionará en Huntail si es intercambiado.

NOMBRE: Escama Marina.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla Clamperl, duplicará su Defensa Especial y evolucionará en Gorebyss si es intercambiado.

NOMBRE: Escamadragón.
CONSEGUIR: Recompensa por pasar la Torre Desafío en el Modo Doble.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla Seadra, evolucionará en Kingdra si es intercambiado.

NOMBRE: Flecha Venenosa.
CONSEGUIR: Róbasela a un Arbok salvaje.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, los ataques de tipo Veneno son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Gafas de Sol.
CONSEGUIR: Guarida Team Rocket.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, los ataques de tipo Siniestro son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Garra Rápida.
CONSEGUIR: Zona Safari.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, el POKéMON da el primero movimiento incluso si es más lento que el oponente.

NOMBRE: Hechizo.
CONSEGUIR: Raras veces Haunter lo trae.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Fantasma son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Hierba Blanca.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, restaura cualquier estadística que se vea afectada durante la batalla.

NOMBRE: Hierba Mental.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, el POKéMON se libera del estado de Atracción.

NOMBRE: Hueso Grueso.
CONSEGUIR: Cubone y Marowak ya lo traen.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo Cubone o Marowak, duplica su Ataque.

NOMBRE: Huevo Suerte.
CONSEGUIR: Chansey ya lo trae.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, ganarás un 50% más de puntos de experiencia en batalla.

NOMBRE: Imán.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Magneton.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Eléctrico son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Incienso Marino.
CONSEGUIR: Cueva Perdida.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Agua son un 5% más poderosos. Si se crían Marill o Azumarill y lo lleva equipado alguno, producirán un huevo de Azurill.

NOMBRE: Incienso Suave.
CONSEGUIR: Cueva Perdida.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, la Precisión del oponente se reduce un 5%. Si se crían Wobbuffet y lo lleva equipado alguno, producirán un huevo de Wynaut.

NOMBRE: Mejora.
CONSEGUIR: Almacén Rocket ó pasa la Torre Desafío en el Modo Individual.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla Porygon, evolucionará en Porygon2 si es intercambiado.

NOMBRE: Moneda Amuleto.
CONSEGUIR: Camino de la Bici.
DESCRIPCIÓN: Si el POKéMON que lo lleva lucha en una batalla, duplica el dinero ganado.

NOMBRE: Palo.
CONSEGUIR: Lo trae el Farfetch'd que te cambian en Ciudad Carmín.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo Farfetch'd, aumenta la probabilidad de un Golpe Crítico.

NOMBRE: Pañuelo Seda.
CONSEGUIR: Cueva Perdida.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Normal son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Periscopio.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, aumenta la posibilidad de un Golpe Crítico.

NOMBRE: Pico Afilado.
CONSEGUIR: Fearow y Dodrio lo traen.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Volador son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Piedra Dura.
CONSEGUIR: Raras veces la trae Graveler.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, los ataques de tipo Roca son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Piedraeterna.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: El POKéMON que lleve esta piedra mágica no evolucionará.

NOMBRE: Polvo Metálico.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Ditto.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo Ditto, sube en 1 su Defensa y su Defensa Especial.

NOMBRE: Polvo Brillo.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, lanza un destello que baja la Precisión.

NOMBRE: Polvo Plata.
CONSEGUIR: Raras veces lo trae Venomoth.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Bicho son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Puño Suerte.
CONSEGUIR: Cañón Sétano.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo Chansey, aumenta la posibilidad de dar un Golpe Crítico.

NOMBRE: Repartir Experiencia.
CONSEGUIR: Ciudad Fucsia.
DESCRIPCIÓN: El POKéMON que lo lleve, recibirá la mitad de los Puntos de Experiencia ganados sin necesidad de que salga a batallar.

NOMBRE: Restos.
CONSEGUIR: Se halla oculto en donde se encontraba Snorlax.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlos, el POKéMON recupera 1/16 de sus PS máximos por turno durante la batalla.

NOMBRE: Revestimiento Metálico.
CONSEGUIR: Pilar Recuerdo.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo, los ataques de tipo Acero son un 12% más fuertes. Si lo tiene equipado Onix o Scyther y es intercambiado, evoluciona en Steelix o en Scizor respectivamente.

NOMBRE: Roca del Rey.
CONSEGUIR: Cañón Sétano ó pasa la Torre la Desafío en el Modo Combinado.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, puede causar retroceso en el oponente cuando es dañado. Si la tiene equipada Slowpoke ó Poliwhirl y es intercambiado, evoluciona en Slowking o en Politoed respectivamente.

NOMBRE: Rocío Bondad.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Al llevarlo Latios o Latias, sube en 1 su Ataque Especial y Defensa Especial.

NOMBRE: Semilla Milagro.
CONSEGUIR: Premio en el Casino Rocket.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, los ataques de tipo Planta son un 12% más fuertes.

NOMBRE: Vestidura.
CONSEGUIR: Gimnasio Ciudad Verde.
DESCRIPCIÓN: Al llevarla, duplica el crecimiento de las estadísticas a costa de la Velocidad en el POKéMON.

NOMBRE: Zumo de Baya.
CONSEGUIR: Debe venir equipado en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Zumo 100% natural que al llevarlo restaura 20 PS en el combate cuando los PS máximos del usuario están a menos de la mitad.

OTROS OBJETOS

NOMBRE: Carameloraro.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCIÓN: Sube 1 Nivel a un POKéMON.

NOMBRE: Cuerda Huida.
CONSEGUIR: Comprar (550 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Sirve para huir de una cueva u otros sitios cerrados.

NOMBRE: Flauta Blanca.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Flauta de cristal que atrae a los POKéMON salvajes.

NOMBRE: Flauta Negra.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Flauta de cristal que aleja a los POKéMON salvajes.

NOMBRE: Máximo Repelente.
CONSEGUIR: Comprar (700 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Repele POKéMON salvajes débiles 250 pasos.

NOMBRE: Mini Seta.
CONSEGUIR: Raras veces Paras la trae.
DESCRIPCIÓN: El Tutor de Movimiento puede enseñarle algún movimiento olvidado a un POKéMON por dos de éstas.

NOMBRE: Pepita.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCIÓN: Pepita de oro puro que se vende a alto precio.

NOMBRE: Perla.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCIÓN: Bonita perla que se vende a bajo precio.

NOMBRE: Perla Grande.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCIÓN: Perla grande y bella que se vende a alto precio.

NOMBRE: Piedra Agua.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Evoluciona a Poliwhirl, Shellder, Staryu, Eevee y Lombre.

NOMBRE: Piedra Fuego.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Evoluciona a Vulpix, Growlithe e Eevee.

NOMBRE: Piedra Hoja.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Evoluciona a Gloom, Weepinbell, Exeggcute y Nuzleaf.

NOMBRE: Piedra Lunar.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCIÓN: Evoluciona a Nidorina, Nidorino, Clefairy, Jigglypuff y Skitty.

NOMBRE: Piedra Solar.
CONSEGUIR: Debe venir equipada en un POKéMON desde Rubí ó Zafiro.
DESCRIPCIÓN: Evoluciona a Gloom y Sunkern.

NOMBRE: Piedratrueno.
CONSEGUIR: Comprar (2100 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Evoluciona a Pikachu e Eevee.

NOMBRE: Poké Muñeco.
CONSEGUIR: Comprar (1000 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Adorno llamativo, sirve para huir de un combate con un POKéMON salvaje.

NOMBRE: Polvoestelar.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCIÓN: Bonita arena roja que se vende a alto precio.

NOMBRE: Repelente.
CONSEGUIR: Comprar (350 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Repele POKéMONs salvajes débiles 100 pasos.

NOMBRE: Seta Grande.
CONSEGUIR: Se halla oculta en algunas partes del juego.
DESCRIPCIÓN: Seta poco común. El Tutor de Movimiento puede enseñarle algún movimiento olvidado a un POKéMON por una de éstas.

NOMBRE: Superrepelente.
CONSEGUIR: Comprar (500 Yenes).
DESCRIPCIÓN: Repele POKéMON salvajes débiles 200 pasos.

NOMBRE: Trozo Estrella.
CONSEGUIR: En diversos lugares del juego.
DESCRIPCIÓN: Trozo de gema roja que se vende a alto precio.

Bien, ahora te listo las cosas que van el compartimiento de Objetos Claves de la Mochila.

OBJETOS CLAVE

NOMBRE: Ámbar Viejo.
CONSEGUIR: Museo de Ciudad Plateada.
DESCRIPCIÓN: Es el Fósil de un Aerodactyl.

NOMBRE: Bicicleta.
CONSEGUIR: Ciudad Celeste.
DESCRIPCIÓN: Bici plegable con la que puedes ir más rápido.

NOMBRE: Bono Bici.
CONSEGUIR: Ciudad Carmín.
DESCRIPCIÓN: Cámbialo por una Bicicleta.

NOMBRE: Bote Polvos.
CONSEGUIR: Ciudad Celeste.
DESCRIPCIÓN: Guarda el Polvo echo con Bayas machadas.

NOMBRE: Buscaobjetos.
CONSEGUIR: Ruta 11.
DESCRIPCIÓN: Usa ondas sonoras para localizar objetos invisibles cerca.

NOMBRE: Buscapelea.
CONSEGUIR: Ciudad Carmín.
DESCRIPCIÓN: Sirve para volver a luchar con los entrenadores que ya venciste.

NOMBRE: Caña Buena.
CONSEGUIR: Ciudad Fucsia.
DESCRIPCIÓN: Sirve para pescar, POKéMONs decentes.

NOMBRE: Caña Vieja.
CONSEGUIR: Ciudad Carmín.
DESCRIPCIÓN: Sirve para pescar POKéMONs inútiles.

NOMBRE: Diente de Oro.
CONSEGUIR: Zona Safari.
DESCRIPCIÓN: Diente dorado del guarda de Ciudad Fucsia.

NOMBRE: Fósil Dome.
CONSEGUIR: Mt. Moon.
DESCRIPCIÓN: Es el Fósil de un Kabuto.

NOMBRE: Fósil Helix.
CONSEGUIR: Mt Moon.
DESCRIPCIÓN: Es el Fósil de un Omanyte.

NOMBRE: Iris-Ticket.
CONSEGUIR: Isla Prima, después de vencer al Alto Mando por primera vez.
DESCRIPCIÓN: Sirve para ir a las Islas Quarta, Inta, Exta y Sétima.

NOMBRE: Llave Ascensor.
CONSEGUIR: Guarida Rocket.
DESCRIPCIÓN: Permite el uso del elevador de la Guarida Rocket.

NOMBRE: Llave Magnética.
CONSEGUIR: Silph S.A.
DESCRIPCIÓN: Abre las puertas centrales en Silph S.A.

NOMBRE: Llave Secreta.
CONSEGUIR: Mansión POKéMON.
DESCRIPCIÓN: Abre el gimnasio de Isla Canela.

NOMBRE: Mapa.
CONSEGUIR: Te lo da Dalia.
DESCRIPCIÓN: Mapa de Johto y más delante de Archi7. Puedes datos sobre los puntos mostrados de azul en el mapa.

NOMBRE: Memorín.
CONSEGUIR: Te lo da tu Rival (Ver subsección siguiente).
DESCRIPCIÓN: Almacena la información sobre la gente importante que conoces.

NOMBRE: Meteorito.
CONSEGUIR: Isla Prima.
DESCRIPCIÓN: Cambialo por una Piedra Lunar.

NOMBRE: Monedero.
CONSEGUIR: Café de Ciudad Azulona.
DESCRIPCIÓN: Guarda las Fichas del Casino.

NOMBRE: Paquete de Oak.
CONSEGUIR: Ciudad Verde.
DESCRIPCIÓN: Un paquete para el Profesor Oak.

NOMBRE: Poké Flauta.
CONSEGUIR: Te la el Sr. Fuji.
DESCRIPCIÓN: Despierta a todos los POKéMONs.

NOMBRE: Poké Tele.
CONSEGUIR: Ciudad Verde.
DESCRIPCIÓN: Te enseña cosas sobre el juego.

NOMBRE: Rubí.
CONSEGUIR: Mt. Ascuas.
DESCRIPCIÓN: Objeto necesario para poder intercambiar POKéMONs con Rubí y Zafiro.

NOMBRE: Saco Bayas.
CONSEGUIR: Ciudad Celeste.
DESCRIPCIÓN: Sirve para guardar Bayas. (Ver subsección siguiente).

NOMBRE: Scope Silph.
CONSEGUIR: Guarida Rocket.
DESCRIPCIÓN: Sirve para ver fantasmas.

NOMBRE: Supercaña.
CONSEGUIR: Ruta 12.
DESCRIPCIÓN: Es la mejor, podrás pescar a cualquier POKéMON.

NOMBRE: Té.
CONSEGUIR: Mansión Azulona.
DESCRIPCIÓN: Te permite acceder a Ciudad Azafrán.

NOMBRE: Ticket Aurora.
CONSEGUIR: Supuestamente con ayuda del adaptador inalámbrico del Gameboy Advance (SP).
DESCRIPCIÓN: Sirve para ir a Isla Origen.

NOMBRE: Ticket Barco.
CONSEGUIR: Te lo da Bill.
DESCRIPCIÓN: Sirve para abordar el S.S. Anne.

NOMBRE: Ticket Misterio.
CONSEGUIR: Supuestamente con ayuda del adaptador inalámbrico del Gameboy Advance (SP).
DESCRIPCIÓN: Sirve para ir a Roca Ombligo.

NOMBRE: Tri-Ticket.
CONSEGUIR: Isla Prima.
DESCRIPCIÓN: Sirve para ir a las Islas Prima, Secunda y Tera.

NOMBRE: Tubo MT-MO.
CONSEGUIR: Te lo da Brock. (Ver subsección siguiente).
DESCRIPCIÓN: Guarda MTs y MOs.

NOMBRE: Zafiro.
CONSEGUIR: Almacén Rocket.
DESCRIPCIÓN: Objeto necesario para poder intercambiar POKéMONs con Rubí y Zafiro.

EL MEMORÍN

El Memorín es un Objeto Clave que te da tu rival después de que lo derrotas en Ciudad Celeste. El Memorín almacena la información que dice la gente ó los objetos sobre las personas más importantes. Puedes conseguir hasta 6 fuentes de información sobre cada persona registrada en el Memorín. A medida que consigas más fuentes de información sobre una persona importante, ésta se irá agregando al Memorín. Si pulsas el botón START dentro del Memorín, podrás ver una foto de la persona que tengas seleccionada, una vez tengas todas las fuentes de información sobre una persona importante, aparecerá un Comentario de esa persona para ti, justo debajo de su fotografía. Ahora te listo, todas las personas importantes del juego y las fuentes de información correspondiente, por si te interesa completar tu Memorín.

Bien, ahora te listo las cosas que van el compartimiento Poké Balls de la Mochila.

POKÉBALLS

NOMBRE: Acopio Ball.
PRECIO: 1000 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Ball efectiva con los POKéMONs que son iguales a los que ya tienes.

NOMBRE: Honor Ball.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: Es muy particular. Se hizo para conmemorar algo. Su efectividad es igual a la de una Poké ball.

NOMBRE: Lujo ball.
PRECIO: Ninguno.
DESCRIPCIÓN: El POKéMON capturado con esta Ball tendrá un alto nivel de felicidad.

NOMBRE: Malla Ball.
PRECIO: 1000 Yenes (Ciudad Lagaría, Hoen).
DESCRIPCIÓN: Ball efectiva con los POKéMONs de tipo Agua y Bicho.

NOMBRE: Master Ball.
PRECIO: Ninguno, te la el Presidente de Silph S.A.
DESCRIPCIÓN: Es la mejor. Atrapa siempre al POKéMON.

NOMBRE: Nido Ball.
PRECIO: 1000 Yenes (Hoen).
DESCRIPCIÓN: Ball efectiva con los POKéMON de menor nivel a los del usuario.

NOMBRE: Poké Ball.
PRECIO: 200 Yenes.
DESCRIPCIÓN: La Ball más común para atrapar POKéMON.

NOMBRE: Superball.
PRECIO: 600 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Es buena. Tiene más índice de éxito que la Poké ball.

NOMBRE: Turno Ball.
PRECIO: 1000 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Ball efectiva para combates largos.

NOMBRE: Ultraball.
PRECIO: 1200 Yenes.
DESCRIPCIÓN: Es muy buena. Tiene más índice de éxito que la Superball.

NOMBRE: Safari Ball.
PRECIO: Ninguno, te la dan al entrar en la Zona Safari.
DESCRIPCIÓN: Ball exclusiva para atrapar POKéMON de la Zona Safari.

NOTA: Las Poké Balls, de Hoen, son exclusives de Rubí y Zafiro.

Bien esos todos los objetos que puedes llevar en la Mochila.


Autor Original: JACV
Adaptado a la web por: CP

Pokémon Rojo Fuego Verde Hoja
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

Guia Paso a Paso
Una guía que te llevará desde el comiezo hasta el final del juego.

Objetos
Todos los objetos que existen en los juegos y sus descripciones.

Bayas
Los nombres de las bayas y sus efectos.

MT / MO
Ubicación de los MT / MO y tambien sus efectos dentro y fuera de la batalla.

Guia del juego

Pueblo Paleta
Ruta 1
Ciudad Verde
Ruta 1, 2da Visita
Pueblo Paleta, 2da Visita
Ciudad Verde, 2da Visita
Ruta 22

Ciudad Verde, 3ra Visita
Ruta 2
Bosque Verde
Ciudad Plateada
Ruta 3
Ruta 4
Mt. Moon

Ruta 4, Del Otro Lado
Ciudad Celeste
Ruta 24
Ruta 25
Ciudad Celeste, 2da Visita
Ruta 5
Ruta 6

Ciudad Carmín
S.S. Anne
Cueva Diglett
Ruta 2, 2da Visita
Ciudad Plateada, 2da Visita
Ruta 11
Ciudad Carmín, 2da Visita

Ciudad Celeste, 3ra Visita
Ruta 9
Ruta 10
Túnel Roca
Ruta 10, Del Otro Lado
Pueblo Lavanda
Ruta 8

Ruta 7
Ciudad Azulona
Guarida Rocket
Torre Pokémon
Ruta 12
Ruta 13
Ruta 14

Ruta 15
Ciudad Fucsia
Ruta 18
Ruta 17
Ruta 16
Cuydad Fucsia, 2da Visita
Zona Safari

Ciudad Azafrán
Silph S.A.
Ruta 21
Isla Canela
Mansión Pokémon
Isla Prima
Playa Tesoro

Isla Secunda
Cabo Extremo
Puerto Isla Tera
Isla Tera
Puente Unión
Bosque Baya
Camino Candente

Mt. Ascuas
El Titán Del Hielo Espera
Ruta 19
Ruta 20
Islas Espuma
El Titán Del Trueno Espera
Central Energía

Gimnasio De Ciudad Verde Reabre
Ciudad Verde, 4ta Visita
Ruta 22 (2da Visita)
Ruta 23
Calle Victoria
Meseta Añil
Alto Mando Lorelei

Alto Mando Bruno
Alto Mando Agatha
Alto Mando Lance
Rival Campeón (8vo Encuentro)


Después de la Liga

ARCHI7
Isla Prima
Isla Quarta
Cueva Glaciada
Isla Exta
Vía Acuática
Bosquejo

Vía Verde
Isla Aislada
Cueva Cambiante
Valle Ruinas
Cueva Punteada
Isla Inta
Aquarinto

Lugar De Recreo
Cueva Perdida
Prado Isla Inta
Pilar Recuerdo
Almacén Rocket
Isla Sétima
Torre Desafío

Entrada Al Cañón
Cañón Sétano
Ruinas Sete

ALTO MANDO, MÁXIMO DESAFÍO
Alto Mando Lorelei
Alto Mando Bruno
Alto Mando Aghata
Alto Mando Lance
Rival Campeón (9no Encuentro)

LA TORRE DESAFÍO
Individual
Doble
Eliminatoria
Combinado

LOS POKÉMON LEGENDARIOS
Roca Ombligo
Isla Origen
Cueva Celeste



Dato curioso:


Las regiones del mundo Pokémon, hasta la cuarta generación inclusive, están basadas en islas de Japón.