Pokémon TCG/JCC: Las novedades para EE.UU. en 2010 son doradas y plateadas.

Equipo Centro Pokémon

Me gustan los logos grandes, si, xD.

El año ya se acaba, estamos en Navidad (ante las dudas: asómense por la ventana y vean todo iluminado con motivos navideños, pásense por cualquier hipermercado, inundado de arbolitos, santa clauses, belenes y toda esa parafernalia). Y aunque sería tiempo de pensar en hacer resumen del año, evaluar aciertos y errores y hacer autocrítica (esto último se hace demasiado poco), Pokémon TCG USA ya está pensando en lo siguiente, tras Platinum: Arceus. Y es interesante, porque llega…


HeartGold & SoulSilver collection!
Y, ¿qué novedades nos trae esta edición, la cuadragesimotercera (43ª) de Pokémon TCG/JCC? La primera, es evidente: entramos en el mundo de los remakes tan y tan esperados, dejando atrás Platinum. Después, y ya metiéndonos en la mecánica del juego, no habrá más Pokémon Niv.X. Serán sustituídos por los Pokémon Prime (mantendremos su forma inglesa, porque la traducción más fiel es ‘Pokémon de Primera’ y… no queda bien). Podrán ser jugados directamente sobre su etapa anterior (Bayleef -> Meganium Prime), al contrario que los Pokémon Niv.X, que tenían que jugarse sobre la misma carta, pero de nivel inferior (Gyarados -> Gyarados Niv.X).


Ejemplo de Pokémon Prime. Su imagen es un primer plano de su cabeza, y el marco de la imagen aparece decorado con esos destellos que dan aspecto importante.
Pero, más allá de los Pokémon Prime, la gran y poderosísima novedad son los Pokémon LEGEND. Pokémon que necesitan las dos partes de una carta para poder ser utilizadas, y con ataques muy fuertes.


Las dos primeras cartas LEGEND, como no podría ser de otra manera, son para los protagonistas de Oro Corazón / Plata Alma: Ho-oh y Lugia.

Un último cambio respecto a las ediciones inmediatamente anteriores afectará a las cartas de Entrenador. Se renombran las cartas de Entrenador (Trainer cards), que pasan a llamarse cartas de Bienes (Goods cards) y tendrá un identificador azul, así como las cartas de Soporte (Supporter cards) son naranjas y las cartas de Estadio (Stadium cards) son verdes. Este cambio se realiza para dejar la denominación ‘de Entrenador’ más general. Además, la ventana de la ilustración de todas las cartas de Entrenador dejará el plateado para acoger el dorado (qué casualidad, ¿no?).

Dos ejemplos de cartas de Entrenador con su nuevo diseño. A la izquierda, Pokémon Reverse, una de las nuevas cartas de Bienes (renombradas, más bien). A la derecha, la archiconocida carta de Bill, convertida a carta de Soporte.
Y, ya para acabar, fechas, fechas, fechas. El 10 de febrero de 2010 estará esta nueva edición en las tiendas, según la tienda online Intrafin. Y con diversos packs, para animar las compras: un Blister Pack con 3 sobres (boosters) de HeartGold & SoulSilver y una carta promocional, las latas para coleccionistas (Collectors’ Tins) (edición Primavera 2010), con cuatro sobres (boosters) y una de las tres cartas promocionales de Pokémon Prime (reimpresiones de Pokémon Prime de la propia edición), y el Poster Pack, con dos sobres (boosters) y una carta promocional o bien de Lugia o de Ho-oh, además de dos packs promocionales, y un póster de HeartGold & SoulSilver (por una cara, todas las cartas; por otro, una imagen relacionada con Lugia y Ho-oh).

Venga, rápido, que acabe el año, ¡pero sin separarse de Centro Pokémon!

Fuente | BulbaNews

Más noticias de General
[jetpack-related-posts]

Comentarios

Deja un comentario

Curiosidad Pokémon
El apellido de Ash, "Ketchum", proviene del eslogan de Pokémon en inglés, "catch'em".
Quantcast