Guia De Reglas Basicas De Peleas Pokemon

Presenta tu equipo Pokémon para que lo evaluen los expertos.

Moderadores: Samuszero, Alto Mando

Reglas del Foro
!! Newsflash !!

A partir de hoy los torneos Wi-Fi y Shoddy-Battle/Net-Battle tienen su propio lugar en Centro Pokémon. Entérate de cómo funciona todo en el nuevo sub-foro y de algunas sorpresas más en el siguiente tema.

Guia De Reglas Basicas De Peleas Pokemon

Notapor crazymax » 02 Jun 2008, 19:18

Esta es una guia con las reglas estandar del metagame. No las vi por ningun lado asi que las pongo

Reglas standars

* Sleep Clause
No puedes inducir el estado "sleep" al pokemon oponente cuando ya hay otro pokemon en su eqipo con ese estado. Yawn no puede ser usado como pseudo-haze cuando ya has dormido a otro pokemon del oponente. Cuando derrotas al pokemon dormido de tu oponente eres libre de dormir nuevamente a otro poke. Si el "sleep" es causado por "rest" o por "effect spore" no se considera para activar la clause.

* Species Clause
No se puede repetir pokemon en el mismo eqipo

* Evasion Clause

No usar movimientos que aumenten evasion, incluye el uso del ataque "accupressure" ya que hay 1/7 de probabilidad de que aumente dos niveles la evasion.

* OHKO Clause

Prohibidos a atakes OneHit K.O. Guillotine, Horn Drill, Fissure y Sheer Cold.

* No Hacks

No exceder los 510 evs, ataqes imposibles de aprender, habilidades anormales, etc.

* No Ubers

No usar ubers xD

* No Hax Items
No usar objetos que requieren suerte(hax) para activarse. Estos items son: Brightpowder, Focus Band, King's Rock, Lax Incense, Quick Claw, Razor Claw, Razor Fang and Scope Lens.

-------------------------------------------------------------------------
Aki reglas que estan libres de ser o no aplicadas:
* Self KO - NO STANDARD

No se puede usar Destiny Bond, Perish Song, Selfdestruct or Explosion para forzar el empate.

* Item Clause - NO STANDARD

2 pokes del mismo ekipo no pueden llevar items iwales.

* No Weather - NO STANDARD

Evitar el uso deHippowdon, Tyranitar and Abomasnow. La regla es para evitar que las batallas se tornen letas por el daño causado por el hail/sandstorm a cada turno y aparte por las leftovers.

* Baton pass chain clause (No cadenas de Baton Pass) - NO STANDARD

Las cadenas de Baton Pass son equipos que se valen del uso del baton pass para obtener aumentos de niveles en los Pokémon.

* Switching clause(No cambiar) - DEFINITIVAMENTE NO ES STANDARD
Personas que son pesimos al predecir o que creen que los cambio dentro de las batallas son perdida de tiempo usan esta regla (nuvs xD). Buena suerte si encuentran a alguien que juegue con esta "regla"

* Confusion Clause - NO STANDARD
No usar ataques que causan confusion

Fuente: serebii
traduccion: zhadow_core del clan VL

PD:Dejo a disposision del mod editar/mover/borrar este thread segun corresponda

''All of the prisoners
serving life sentences
Wait for the earth to suddenly shake
For the walls to somehow suddenly come crumbling, tumbling
And for the bars to somehow
magically break...''

Imagen
crazymax
Ciudad Vetusta
Ciudad Vetusta

Re: Guia De Reglas Basicas De Peleas Pokemon

Notapor lonpepe » 02 Jun 2008, 19:24

buena guia, esas son las batallas que me gustan.

Imagen

Imagen

[url=http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=3999]
Imagen
[/url]
[u]porfa clickeen la wi-fi card
lonpepe
Ciudad Jubileo
Ciudad Jubileo

Notapor ~Dark-Ignis » 02 Jun 2008, 19:57

Tema movido a Evaluaciones, ya que el tema habla sobre estilos de batallas, que se pueden aplicar a todos los juegos, no solo a DP, y no habla del transcurso de la historia o lo relacionado con la trama o el juego de Sinnoh.
El tema de Tier List es movido por la misma razón.

Thanks Mushiita : D
Imagen

Gracias David, Karlita, Raiden & Rean ^^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
~Dark-Ignis
-Dark Writer-
-Dark Writer-

Ubicación: C:\Universo\Vía Láctea\Tierra\América\Sudamérica \Argentina

Notapor Raichu » 02 Jun 2008, 20:58

xD xD es lo mismo!
Las que de plano me parecen raras son las de BP Chain y la de Comfusion, son algo raras, mucho mas la de confusion...pero bueno, tambien es un factor de hax aunque significara eso que no puedo usar movimientos como Confusion o PuñoDinamico?

Olvidense de las tildes.

Imagen

Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Nivel: 5

Objetos:
- Licencia Pokémon
- Pokéball (5 Unidades)
- 3.000 monedas
Raichu
Zona Descanso
Zona Descanso

Ubicación: En todas partes...excepto en la que tu crees que estoy

Notapor crazymax » 02 Jun 2008, 23:44

[quote user="Raichu" post="86172"]xD xD es lo mismo!
Las que de plano me parecen raras son las de BP Chain y la de Comfusion, son algo raras, mucho mas la de confusion...pero bueno, tambien es un factor de hax aunque significara eso que no puedo usar movimientos como Confusion o PuñoDinamico?

Olvidense de las tildes.[/quote]

Exacto ningun ataque que cause confusion, hasta donde yo se nadie lo usa(bueno en pokosafari si), igual que moveset usa el confusion antes que el psichic?.

Tambien se podria aclarar que los de los item HAX se puede como no usar, vuelve mas divertidas las peleas

Aunque lo si fuera por mi pondria si o si las Switching clause, pero no tan extremas, se permiten cambios pero no a la m@ric*n@d@ del stalleo

''All of the prisoners
serving life sentences
Wait for the earth to suddenly shake
For the walls to somehow suddenly come crumbling, tumbling
And for the bars to somehow
magically break...''

Imagen
crazymax
Ciudad Vetusta
Ciudad Vetusta

Notapor lonpepe » 02 Jun 2008, 23:58

tu lo haz dicho crazymax, como dicen es bueno pero no en exceso, yo tambien creo que muchas veces salen con eso pero pos que le vamos hacer.

Imagen

Imagen

[url=http://www.centropokemon.com.ar/tarjetas_wi-fi_pokemon.php?t=3999]
Imagen
[/url]
[u]porfa clickeen la wi-fi card
lonpepe
Ciudad Jubileo
Ciudad Jubileo

Notapor Santiagog15 » 04 Jun 2008, 00:08

[quote user="Raichu" post="86172"]xD xD es lo mismo!

Olvidense de las tildes.[/quote]

Bueno para mi que las unicas reglas que en vdd tienen sentido son ,la sleep clause, la no hack y la OHKHO(aunque esos ataques son tan falladores y contrarrestarlos cuando tienen el lcok on es simplemente cambiar de pokemon pq mientras ellos fallan mucho ps voz los aplastas) y la uber caluse la del Ohkho no pareciendome tan necesaria si eres inteligente.
otra regla la de confusión en verdad si usas confusion para confundir esa clause no cuenta como sucede con la habilidad de "effect spore" porque si la clause fuera asi obviamente habria frozen clause y por lo tanto Ice beam estaria prohibido y los dragones dominarian el mundo" entonces si puedes usar confusion ypsychic y puño dinamico en esa regla lo que no puedes usar son ataques como confuse ray o supersonic

Santiagog15
Ciudad Jubileo
Ciudad Jubileo