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Centro Pokémon » Diamante y Perla » Trucos Pokémon Legendarios

Pokémon Diamante y Perla (Diamond & Pearl)

Guia Paso a Paso


Ruta 209 y la Torre Perdida

Sobre esta ruta avanza hacia el este enfrentando entrenadores, capturando pokemon. Entre los pokes salvajes están Bibarel y Staravia. Al llegar al agua dirígete hacia el norte hasta que pases del lado derecho una torre. Métete a esa torre; es como un cementerio, es la torre perdida.
Aquí hay Zubats, Golbats y Ghastlys, captura alguno y ve subiendo enfrentando entrenadores hasta que llegues al último piso. En el penúltimo hay una pokebola, agárrala, es TM 27, Return. Una vez que el TM sube a la cima y ahí los dos viejitos, uno te dará un Spell Tag y el otro te dará el HM 04 Strength. Ahora sal y ve al norte a la próxima ciudad.


Pueblo Sosiego y las Ruinas de Unown

Habrás llegado a una ciudad llena de cómo vaqueros y rancheros. Esta ciudad tiene el Day-Care Center de los pokemon. Si quieres dejar alguno para que aumente de nivel es una buena idea tomando en cuenta que requieres ver a los 150 para poder conseguir el National Dex al final del juego. La primera vez le
dejé a Stunky y a un Machop par que crecieran y así después sea más fácil evolucionarlos.

Después justo al norte del centro pokemon está como una pequeña abertura para ir al este. Ve lo más al este que puedas y dirígete a las ruinas que están ahí. Baja los pisos y habla con un niñito. Al hablarte se irá a su casa y luego si sigues bajando empezarán a aparecer Unown. De ahí puedes seguir bajando y te encontrarás a un arqueólogo que te retará y más Unown. Logra llegar hasta lo más profundo de las ruinas donde encontrarás cuatro pokebolas. Al salir visita las dos casas que están por ahí; en una de ellas, una señora te dará como una base metálica que es un Objeto Clave.


Ruta 210 y Ruta 215

Esta ruta tiene pasto alto. Camina entre él, o evítalo por los caminos pelones hasta que llegues a una taberna que tiene a la izquierda de ella unos Psyducks. En teoría por ahí tendríamos que ir pero están bloqueados, así que a avanzar hacia el este por la Ruta 215.
Estará lloviendo pero lo importante es intentar avanzar hasta el este. Ve tomando los caminos que te lleven hacia el este hasta llegar a la siguiente ciudad.


Ciudad Rocavelo

Una gran ciudad. Está el Centro Comercial para ir a hacer compras de TMs o cosa como Proteinas y cosas así y también está el Game Corner. Para el Game Corner requieres el Coin Case que lo puedes encontrar en una de las casas más cercanas al gimnasio en la zona suroeste de la ciudad respondiendo a las preguntas con sí. Aquí verás que hay gran actividad del Equipo Galaxia en las calles. Son bastantes los que están en las calles pero dirígete al gimnasio.
Este es un gimnasio de Luchadores así que lleva o un volador o un psíquico. Tendrás que resolver varios acertijos en este gimnasio. Ten paciencia, seguir esta descripción no será tan fácil al leerla pero cuando veas de lo que hablo probablemente sea más sencillo. Trataré de explicar como mover las cosas amarillas para poder llegar con el líder.


Gimnasio Rocavelo

Primero entra a los cubículos de los primero tres entrenadores y véncelos para ganar experiencia y además para poder mover las cosas amarillas. Iremos de derecha a izquierda. En el primer cubículo mueve la cosa amarilla a la derecha para liberar un pasillo en el extremo derecho del gimnasio. Ahora pasa por ese pasillo y empuja la cosa amarilla una vez a la izquierda para que despeje el pasillo del primer cubículo que conecta con el segundo cubículo del lado derecho. Ahora entra el segundo cubículo del lado derecho (que está justo arriba del primero), y empuja la cosa amarilla a la derecha para despejar el pasillo de la derecha aún más. Ahora sal del segundo y primer cubículos de la derecha y sobre ese pasillo extremo de la derecha, avanza hasta el final donde hay un tubo negro tipo los de Mario BROS y la cosa amarilla empújala una vez a la izquierda para liberar la salida del segundo cubículo de la derecha. Regresa al inicio del gimnasio y avanza por el pasillo que está entre el primer cubículo de la derecha y el del centro. Empuja la cosa amarilla que está pegada al tubo que te evita el paso en ese pasillo una vez para poder seguir avanzando por ese mismo pasillo. Ahora la siguiente cosa amarilla tendrá que ser empujada una vez a la izquierda para despejar el paso dentro del segundo cubículo de la derecha. Regresa al pasillo del extremo derecho y despeja el paso entre el primer cubículo de la derecha y el segundo cubículo de la derecha. Una vez que la empujes a la izquierda podrás pasar por los cubículos de la derecha hasta arriba. Al hacer eso y llegar a la pared de hasta arriba ve a la izquierda y toma el camino que está entre los cubículos del centro y los cubículos de la derecha. Empuja esa cosa amarilla tantito a la izquierda
para despejar la salida del segundo cubículo del centro que te dejará eventualmente avanzar a donde está el líder de gimnasio. Regresa al comienzo del gimnasio. Ve ahora a los cubículos del lado izquierdo. Libera la entrada al primer cubículo de la izquierda empujando al cosa amarilla a la derecha.

Avanza por ese pasillo de la extrema izquierda hasta arriba. Ahí empuja la cosa amarilla una vez a la derecha para abrir la salida del segundo cubículo de la izquierda. Regresa al primer cubículo de la izquierda. Ahora entra al primer cubículo del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para que puedas acceder al centro del gimnasio. Entre el primer cubículo del centro y el segundo cubículo del centro hay una cosa amarilla. Empújala a la izquierda para liberar el pasillo que está entre los cubículos de la izquierda y los del centro. Al hacer esto además abrirás la salida del primer cubículo de la izquierda hacia el segundo cubículo de la izquierda. Ve al pasillo entre los
cubĂ­culos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla a la izquierda para abrir el camino dentro del primer cubĂ­culo de la izquierda. Ahora ve al pasillo de la extrema izquierda y despeja la entrada al primer cubĂ­culo de la izquierda. Regresa al comienzo del gimnasio. Entrando por el primer cubĂ­culo del centro avanza a la parte posterior del pasillo entre los cubĂ­culos de la izquierda y los del centro y empuja la cosa amarilla para la izquierda para liberar la salida del segundo cubĂ­culo de la izquierda. Ahora regresa a los cubĂ­culos de la izquierda y dentro de ellos llega hasta el fondo.

Al salir y llegar a la pared de hasta el fondo empuja la última cosa amarilla que despejará la entrada al cuarto del líder del gimnasio.

LĂ­der Brega (Luchador - Medalla AdoquĂ­n)
- Meditite Lv 27
- Machoke Lv 27
- Lucario Lv 30

En general este gimnasio está sencillo. Usa a tu pokemon volador para derrotar a sus primero dos. Ni Meditite ni Machoke te darán mucha lata. Ahora, Lucario es más difícil. Ataca con fuerza pero ten cuidado de sus ataques Steel harán que sea más dificil darle con ataques psíquicos o voladores pero puedes explotar esa desventaja atacando con algún ataque Tierra o Fuego y le harás daño. Al ganar la líder te dará el TM 60 Drain Punch y te dejará usar el HM 02 Fly.
Al salir te encontrarás con tu contraparte masculina/femenina y te dirá algo. Ve y cura al centro pokemon y ve cerca de donde está como las bodegas del muelle y verás a tu contraparte masculina/femenina y pelearán contra dos miembros del Equipo Galaxia. Véncelos, y huirán a una bodega cercana. Síguelos y asegúrate de haber curado porque se vienen varias batallas.






Autor Original: Miguel Toro
Adaptado a la web por: CP

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Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
En la Isla de la Luna Nueva
La Melodía Celestial



Dato curioso:


La cuarta generación de Pokémon es la que menos Pokémon tipo fuego introdujo; con solo 5.